¿Por qué instalar puertas automáticas?
En Talleres Pedro Nieto, somos especialistas en puertas automáticas, ya que sabemos que nos ofrecen mayor comodidad y calidad de vida que una manual.
Sin embargo, hay distintas puertas y no todas se adaptarán a tus necesidades, por tanto, conviene consultar con profesionales siempre para que nos aconsejen sobre ellas.
Ventajas de una puerta automática respecto a una puerta manual
Una puerta automática a diferencia de una manual, se caracteriza por funcionar de forma mecánica. La puerta automática posee un motor interno que se acciona desde el exterior, por lo general, con un mando que envía una señal y que se usa para abrir y cerrar la puerta desde la distancia y sin mucho esfuerzo. Por tanto, como ventajas podemos destacar las siguientes:
- Comodidad y facilidad, al abrir y cerrar la puerta de tu casa o de tu negocio solamente apretando un botón, y sin tener que acercarte físicamente a abrirla. Esto en días de mucho frío o calor será de lo más útil.
- También se puede instalar un dispositivo junto a la puerta en el que poder introducir una clave, esto sería más seguro en caso de pérdida del mando. Y como no, tendremos una llave como sucede en los coches por si se va la luz, poder abrirla de forma manual.
- Se agiliza el trabajo, si hablamos de una puerta automática en una empresa en la que continuamente están accediendo empleados ya sea a pie o en vehículo, será mucho más cómodo y se agilizará el trabajo pues no necesitaremos un empleado exclusivo para abrir y cerrar la puerta.
- La velocidad para abrir y cerrar la puerta. Dependiendo del tipo de puerta y de los materiales tardará más o menos, pero nada comparable al tiempo con tener que abrirla de forma manual.
- La estética, hay puertas correderas automáticas que son muy elegantes y encajan a la perfección con el diseño de tu casa o negocio. Además, estas también ofrecen seguridad a la vivienda.
Conoce tus necesidades y así podrás elegir la puerta ideal.
Algunas cosas que no sabías sobre las puertas automáticas
- No hace falta apuntar al motor para que la puerta responda. De hecho, a veces la señal no va de forma directa, sino que puede rebotar en otras paredes hasta llegar al receptor que por lo general se encuentra detrás de la puerta.
- Las puertas automáticas, también pueden abrirse de forma manual en caso de que el sistema deje de funcionar o perdamos el mando. Todas cuentan con una llave o palanca que al accionarla podremos desbloquear la puerta y acceder al interior.
- El sistema de la puerta lleva incorporado un termostato, de manera que, si detecta que la temperatura de la puerta es demasiado elevada, puede llegar a pararse por seguridad, ya sea por calor excesivo o por usarse mucho. Igualmente, si esto ocurre, todas las puertas llevan un sistema de desbloqueo para no quedarte encerrado.
- Cuidado al engrasar las puertas, si engrasamos demasiado las puertas automáticas, puede que las guías o el motor se queden atascados, por lo que debemos tener cuidado y no echar más líquido del recomendado, que suele ser una vez cada tres meses.
- Es complicado copiar un mando a distancia de una puerta de garaje, ya que estos cuentan con una frecuencia, código y sistema propio debido a la gran cantidad de modelos y marcas de mandos que encontramos en el mercado.
- Si sospechamos que en una comunidad de vecinos alguien que no debería usa el mando, podemos cambiar el código y el mando deja de funcionar.
Confía en nosotros para realizar cualquier trabajo de carpintería metálica